Next Smart Car

¿Necesitas ayuda con tu dispositivo?

Sí necesitas ayuda con la instalación o configuración de tu dispositivo no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.
Next Smart Car
soporte@nextsmartcar.com
+34 91 789 53 46
 

FAQ

Preguntas y respuestas frecuentes

Preguntas y Respuestas Frecuentes

Información y soluciones a las preguntas más comunes

¿Cuál es el contenido del Welcome Pack de Next Smart Car?

Dentro del welcome pack (WP), puedes encontrar tu dispositivo Next Smart Car, un manual de uso y dependiendo del modelo de su vehículo un cable adaptador (si este es necesario).

 

  • Mi WP no incluye el dispositivo OBD

Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 789 53 46 en el horario de 09.00 a 20.00 horas (L – V) o si lo prefieres, escríbenos a soporte@nextsmartcar.com y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

 

  • Mi WP no trae el cable adaptador

En algunos casos, el puerto OBD puede estar detrás de una tapa que al colocar el dispositivo no se pueda cerrar. Según la marca y modelo de tu vehículo, se necesita un cable alargador para que pueda cerrar la tapa normalmente.

Si te encuentras en esta situación y no has recibido el cable alargador con su WP ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 789 53 46 en el horario de 09.00 a 20.00 horas (L – V) o  si lo prefieres, escríbenos a soporte@nextsmartcar.com

Una vez colocado el cable y el dispositivo, no olvides fijar tu dispositivo al vehículo para evitar alarmas falsas de impacto. Por esta razón te encontrarás unas pegatinas para facilitar esta acción.

 

  • El WP ha llegado golpeado

Revisa el interior del paquete para ver si el dispositivo ha resultado dañado.

Si fuera así, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 789 53 46 en el horario de 09.00 a 20.00 horas (L – V) o si lo prefieres escríbenos a soporte@nextsmartcar.com y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

 

  • He recibido el pedido pero ya no lo quiero

Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 789 53 46 en el horario de 09.00 a 20.00 horas (L – V) o si lo prefieres, escríbenos a soporte@nextsmartcar.com y gestionaremos la recogida.

¿Cuándo recibiré mi Next Smart Car?

Cuando tu envío esté preparado para la entrega, recibirás un SMS por parte de la empresa de mensajería confirmándote la fecha y dirección de entrega.

Desde el SMS puedes cambiar el día y la dirección de entrega si así lo deseas.

¿Cómo puedo hacer seguimiento de mi envío?

Puedes hacer seguimiento de su envío a través del SMS que le envía la mensajería o introduciendo el número de envío en www.seur.es

En caso de que no encuentres la información deseada, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 789 53 46 en el horario de 09.00 a 20.00 horas (L – V) o si lo prefieres, escríbenos a soporte@nextsmartcar.com y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Hace días que solicité mi Next Smart Car y no lo he recibido

Una vez haya cumplimentado el formulario en la web correspondiente o una vez haya solicitado su Next Smart Car, el plazo de la gestión de tu envío es de 7 días laborables.

Cuando tu envío esté preparado para la entrega, recibirás un SMS por parte de la empresa de mensajería confirmándote la fecha y dirección de entrega.

Desde el SMS puedes cambiar el día y la dirección de entrega si así lo deseas.

Se ha confirmado la entrega del Next Smart Car y no he recibido nada

Puedes hacer seguimiento de tu envío a través del SMS que te envía la mensajería o introduciendo el número de envío en www.seur.es

En caso de que no encuentres la información deseada, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 789 53 46 en el horario de 09.00 a 20.00 horas (L – V) o si lo prefieres, escríbenos a soporte@nextsmartcar.com y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

¿Puedo ir yo a la mensajería a recoger mi Next Smart Car?

Si le resulta más cómodo, puede dirigirse cualquier de los puntos pack que ofrecen desde nuestro partner logístico. Puedes consultarlos en www.seur.es

Desde el SMS que te ha enviado la empresa de mensajería informándote de tu envío podrás cambiar la entrega a la dirección del punto pack que prefieras.

¿Qué es el OBD?

El puerto OBD (On Board Diagnostic) es un sistema de acceso a la información del coche que fue creado para facilitar a todos los concesionarios y talleres el acceso a los distintos parámetros del auto. Al llegar a tu taller de confianza normalmente ya no abren el capó del coche antes de no conectar su ordenador con el ordenador del auto a través del acceso OBD.

 

La ubicación más frecuente de este acceso al auto (puerto OBD) suele ser debajo del volante, coincidiendo a la altura de la rodilla izquierda.

 

En todo caso para facilitarte la labor de localizar el puerto OBD (enchufe), durante el proceso de alta te facilitaremos una foto personalizada de donde está exactamente este enchufe en tu coche

No sé dónde se encuentra mi puerto OBD

Puedes encontrar la localización de tu puerto OBD descargando la Aplicación móvil Next Smart Car desde las plataformas de IOS o Android, en el menú de tu perfil o accediendo a www.nextsmartcar.com insertando los datos de la marca y modelo de tu vehículo.

También puedes ver el video explicativo para la localización de tu puerto OBD.

No sé cómo conectar mi dispositivo Next Smart Car

En el WP que has recibido, puedes encontrar un manual de uso de cómo conectar el dispositivo.

También puedes encontrar la información en www.nextsmartcar.com

Es necesario que el vehículo se encuentre con el motor apagado y en una zona de cobertura móvil.

  1. Coloca el dispositivo en el puerto OBD según la localización y posición correspondiente a su vehículo.

Si deseas saber dónde se encuentra el puerto OBD de tu coche, puedes encontrar la localización descargando la Aplicación móvil Next Smart Car desde las plataformas de IOS o Android, en el menú de tu perfil o accediendo a www.nextsmartcar.com e insertando los datos de la marca y modelo de tu vehículo

  1. Enciende el motor cuando el dispositivo esté conectado y realiza un trayecto de aproximadamente 5 minutos, de esta manera el dispositivo quedará activado y asociado a tu vehículo.
  2. A través de las APP, recibirás un mensaje cuando tu dispositivo haya quedado correctamente activado y asociado a tu vehículo.
¿Para qué sirve el cable que he recibido?

En algunos casos, el puerto OBD puede estar detrás de una tapa que al colocar el dispositivo no se pueda cerrar.

Según la marca y modelo de tu vehículo, se necesita un cable alargador para que pueda cerrar la tapa normalmente. Si no has recibido el cable, como personalizamos los envíos, no es tu caso. Si en todo caso quisieras un cable alargador, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 789 53 46 en el horario de 09.00 a 20.00 horas (L – V) o si lo prefieres, escríbenos a soporte@nextsmartcar.com y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Una vez colocado el cable y el dispositivo, no olvides fijar tu dispositivo al vehículo para evitar alarmas falsas de impacto.

¿Cómo se coloca el cable?

El cable  tiene dos extremos, uno de ellos irá colocado en el dispositivo y el otro en el vehículo, funciona como un cable alargador para conectar el dispositivo de la manera más cómoda en las ubicaciones del puerto más inaccesibles.

Una vez colocado el cable y el dispositivo, no olvides fijar tu dispositivo al vehículo para evitar alarmas falsas de impacto.

No puedo conectarme a la Wifi del dispositivo… ¿Por qué?

La WIFI de tu vehículo se activa cuando el vehículo está encendido. Es como el router de casa, si no está encendido, no tendrás WIFI.

¿Qué pasa si muevo el vehículo sin tener el dispositivo conectado?

En este caso, no podrás disfrutar de todas las ventajas personalizadas y opciones que te ofrece el servicio de Next Smart Car.

Te recomendamos tengas siempre conectado tu dispositivo Next Smart Car y verás todas las opciones que te proponemos.

Busco la APP y no aparece

Para descargar la APP debes hacerlo a través de tu Smartphone, bien en Google Play o en el APP Store. El nombre con el que aparecen es “NEXT SMART CAR”.

¿Qué funcionalidades tiene el servicio?

  • Wifi exclusivo en tu coche para ti y tus acompañantes

Conéctate y navega con los GB de Next Smart Car y disfruta de conectividad de alta velocidad.

Además, una vez que los gastes podrás seguir navegando, a menos velocidad, pero no te cortaremos el servicio.

  • Soluciones y servicios personalizados

Cuando tu vehículo tenga una necesidad, sólo cuando la tenga, te propondremos una solución personalizada ofreciéndote el mejor servicio: combustible, mantenimiento, averías, batería, neumáticos y muchas cosas más!!!

Tu solo disfruta de la conducción,  nosotros te iremos mostrando  todas las ofertas a tu paso.

  • ¿Dónde está mi coche?

Conocerás en todo momento la última posición conocida de tu vehículo. Evita los despistes consultando tu APP Next Smart Car.

  • Conoce el estado de tu vehículo.

Velamos por tu seguridad y en todo momento analizamos el estado de tu vehículo, si en algún momento tu dispositivo detecta alguna anomalía, te informaremos con una solución para hacerte la vida más fácil.

Además, si pinchas en la zona de la matrícula de la home de la APP, puedes acceder al “Check Status” y revisar el estado de algunos parámetros electrónicos de tu vehículo. Este chequeo no sustituye las revisiones a fondo por parte de los profesionales de la automoción.

  • Información de tu vehículo

Puedes conocer toda la información relativa a tus viajes y trayectos, consumos,  propuestas asociadas, desgastes, averías. Para ello, deberás pinchar en la zona de viajes, del menú principal (abajo, en tu APP) y pinchando en cada viaje podrás ver hasta el mapa y tus recorridos.

Cuidamos de ti y tu coche.

He recibido un aviso de que mi dispositivo está desconectado y lo tengo puesto.

En algunas ocasiones, el dispositivo puede aflojarse debido a un bache brusco o a un golpe. Te aconsejamos que con el vehículo parada y apagado, desconectes el dispositivo y lo vuelvas a conectar.

Recibirás un mensaje informándote que el dispositivo ha sido conectado nuevamente. Podrá hacer seguimiento del buen funcionamiento, revisando la localización del vehículo pasados unos minutos o tras realizar un nuevo trayecto.

Si persiste la situación, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 789 53 46 en el horario de 09.00 a 20.00 horas (L – V) o si lo prefieres, escríbenos a soporte@nextsmartcar.com y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

He perdido el dispositivo

Si quiere continuar con el servicio de Next Smart Car, podemos enviarte uno nuevo. El coste del nuevo dispositivo es de 99€ envío no incluido.

Me han robado el dispositivo

Para poder enviarte un nuevo dispositivo, necesitamos una copia de la denuncia que nos puedes enviar al soporte@nextsmartcar.com

Quiero darme de baja. ¿Qué tengo que hacer?

Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 789 53 46 en el horario de 09.00 a 20.00 horas (L – V) o si lo prefieres, escríbenos a soporte@nextsmartcar.com y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

¿Cómo está estructurada la APP?

Una vez te has descargado la APP de Android o de iOS, has conectado el dispositivo y seguido las recomendaciones de activación y te muestra la APP el mensaje de que el dispositivo está conectado, ya podrás disfrutar de la APP.

 

En la home de la APP, tienes los siguientes módulos:

 

  • La matrícula de tu coche, botón que servirá para acceder a todos los datos de tu vehículo y dispositivo (alertas, averías, check status del car, depositito, zonas limitadas, calendarios y vehículos) es lo primero que te encuentras en la parte superior derecha.
  • Al lado de la matrícula, te encontrarás un botón en rojo (dispositivo apagado) o en verde (dispositivo encendido. Puede ser que el vehículo esté apagado pero el dispositivo continúe encendido unos minutos para seguir recogiendo información de los últimos eventos y subiéndolos al servidor).
  • Inmediatamente debajo, te encontrarás con un recuadro azul que señala “AHORRO ACUMULADO”; Esta zona es la que te indica que de los gastos que te hemos recomendado, según nuestros acuerdos y políticas comerciales con nuestros Partners, cual es el descuento máximo que obtienes si los aceptas y por tanto el porcentaje de ahorro que llevas acumulado.

Recuerda que el espíritu de eta APP es que ahorres dinero en tu movilidad y te muevas seguro.

  • También encontrarás 3 secciones más:
    1. Última posición: Donde has dejado tu vehículo. Aparecerá la calle.
    2. Próximas citas: Las citas que te hemos gestionado para ti en función de las necesidades de tu vehículo.
    3. Mensaje del día: mensajes ofertas o recomendaciones personalizadas para ti y los tuyos de manera que hagamos de la movilidad una experiencia positiva.

 

  • Abajo del todo encontrarás 5 botones con 5 iconos:
    1. Home: Ya la hemos descrito
    2. Viajes: Te mostrará donde está tu vehículo en un mapa y podrás ver tus viajes y las estadísticas y gastos de todos ellos
    3. Wifi: Podrás ver si está o no la wifi conectada y el saldo (en algunos casos) que te queda por consumir
    4. Tienda: Hemos subido un apartado para que si lo deseas puedas comprar elementos con un precio y un servicio mejor que en el mercado convencional.
    5. Perfil: Encontrarás todos los datos relacionados con ayuda, soporte, teléfonos de utilidad y editar perfil, cambiar la contraseña y cerrar la sesión.
Menús dentro de la APP

Menú Sección Viajes APP:

  • Encontrarás un mapa de donde está tu vehículo y en la calle en la que estás.
  • También encontrarás, pinchando en viajes, todos los viajes que has realizado. Podras verlos uno a uno y pinchando en cada uno de ellos podrás verlos en un mapa. También, si así lo deseas, los podrás eliminar. También podrás ver las estadísticas de consumo, distancia, duración, y emisiones, pinchando en “VER ESTADISTICAS”.

 

Menú Sección Wifi de la APP:

Podrás ver la APP de tu vehículo, si está o no conectada así como los datos que ha cargado el operador de telefonía junto con tu partner según tu perfil. Podrás cambiar el nombre de la Wifi y personalizarla, así como la contraseña.

Podrás disfrutar de hasta 5 sesiones simultáneas de acceso a este servicio.

 

Menú Sección Tienda:

En esta sección podrás ver todas las opciones que hemos preparado durante la semana y el mes. Aprovecha las ofertas de temporada.

 

Menú sección Perfil:

Encontrarás todos los datos relacionados con ayuda, soporte, teléfonos de utilidad y editar perfil, cambiar la contraseña y cerrar la sesión.

 

Matricula dentro de la Pantalla Principal (Home)

Volviendo a la Home y volviendo a pinchar en la zona de matrícula, llegarás a una pantalla con las siguientes funcionalidades:

 

  • Tienes identificado tu dispositivo así como tu vehículo

 

  • Arriba a la derecha podrás comprobar (en la campana) el número de alertas que has generado y pinchando en la campana las podrás personalizar a tu medida
  • Te encontrarás también un “check Status” de tu vehículo. Pinchando sobre él y siempre que el coche esté arrancado y parado, podrás revisar las centralitas de tu coche. Recuerda que esta acción no sustituye las acciones que debe realizar un concesionario o taller. Aquí tan sólo te mostramos las averias que detectan las centralitas, clasificadas por gravedad y descripción. Si pinchas en ver todas y a su vez en “ver detalles”, podrás conocer el problema que el dispositivo NEXT SMART CAR ha detectado. Se podrá un agente en contacto contigo, si ocurre una avería, para ayudarte a resolverla lo antes posible.

 

  • En la zona que se denomina depósito, debes indicar el depósito de tu combustible actual del vehículo. Debes ser meticuloso con esta información si quieres que el resultado de las ofertas llegue en tiempo y forma.

 

  • Un poco más abajo encontrarás un botón denominado “zona delimitadas” que sirve para que puedas recibir alertas si tu vehículo sale de las zonas que tu así lo hayas establecido. Es una buena opción para cuando dejas el vehículo a tus hijos. Pinchando en “Añadir Zona” (arriba a la derecha) podrás crear las alarmas que necesites. Cuentas con 5 alarmas que podrás diseñar a tu disposición. Si quieres revisar las zonas que has creado, tan sólo tendrás que ir a revisar “Mis Zonas”. Recuerda fijar un radio de al menos 100 mtrs para que funcione correctamente la alarma ya que la señal GPS no siempre es igual de precisa.

 

  • A la derecha de las “Zonas Limitadas” te encontrarás con un “Calendario”. Pinchando en este “calendario” verás las citas que según tu aceptación a las propuestas presentadas, tendrás cargadas.

 

  • En la parte de abajo del todo, podrás ver los vehículos que tienes asociados (en principio sólo con el que te has dado de alta en la aplicación), y podrás poner más vehículos que cuenten con el dispositivo NEXT conectado en sus autos.
No veo la posición del vehículo en la aplicación

Comprueba que el dispositivo se encuentra correctamente conectado y encajado en el puerto OBD de su vehículo. En caso de duda, por favor, desconecta el dispositivo y vuelve a conectarlo de nuevo, tras realizar un trayecto, comprueba en la APP que se ha actualizado la posición y la información de los viajes.

Si persiste esta situación, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 789 53 46 en el horario de 09.00 a 20.00 horas (L – V) o si lo prefieres, escríbenos a soporte@nextsmartcar.com y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Hoy he movido el vehículo y no registra viajes

Comprueba que el dispositivo se encuentra correctamente conectado y encajado en el puerto OBD de su vehículo. En caso de duda, por favor, desconecta el dispositivo y vuelve a conectarlo de nuevo, tras realizar un trayecto, comprueba en la APP que se ha actualizado la posición y la información de los viajes.

Si persiste esta situación, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 789 53 46 en el horario de 09.00 a 20.00 horas (L – V) o si lo prefieres, escríbenos a soporte@nextsmartcar.com y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

¿Cómo puedo acceder a una propuesta personalizada?

Cuando detectemos una necesidad en tu vehículo, te propondremos una. Normalmente llegará a ti a través de un mensaje Push a tu teléfono, aunque tengas la APP cerrada. Al entrar en este mensaje push, dependiendo la tipología de la oferta, te presentamos un “cupón QR” con un descuento inmediato para que puedas disfrutar del servicio Next Smart Car.

No puedo canjear un cupón que me han enviado

Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 789 53 46 en el horario de 09.00 a 20.00 horas (L – V) o si lo prefieres, escríbenos a soporte@nextsmartcar.com y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

¿Para qué sirve la función de alerta de movimiento?

La función de alarma, es una opción que puede programar para saber en tiempo real, si su coche se ha movido sin tener constancia. Por ejemplo si se lleva tú coche la grúa, o recibe algún impacto.

¿Cómo puedo desactivar las alertas?

Una vez en el home de la APP, deberás pinchar en la matrícula de tu coche. Una vez allí, podrás pinchar en la “campana” que contiene las alertas y en la siguiente pantalla, tienes una opción que es “configurar alertas”. Aquí podrás Configuración y activar las alertas que desees. Por definición, vienen todas activadas.

Tengo dos vehículos con vosotros… ¿Puedo hacer seguimiento de los dos?

Usted podrá realizar un seguimiento personalizado con cada vehículo desde la APP. Para ello, deberá pinchar en matricula y abajo, volver a pinchar en “+ Añadir Vehículo” y rellenar la información que allí aparezca.

Contacto
Documentación
Soporte
Oficinas